El diputado nacional de Cs subraya que cuestiones económicas están detrás de que el radar anunciado no haya entrado en funcionamiento

Santander, jueves 8 de febrero de 2018. El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha criticado que “la Dirección General de Tráfico (DGT) aún no ha activado el radar para reducir la siniestralidad en uno de los puntos negros de nuestra red viaria”, el que une las localidades de Ramales de la Victoria y Colindres a través de la N-629. “Tanto la DGT como la Delegación del Gobierno en Cantabria anunciaron en el año 2015 la puesta en funcionamiento de un radar en este tramo para evitar los accidentes”, ha explicado Álvarez, “y a día de hoy seguimos esperando a que se active, a pesar de que ya está instalado, y descienda así la elevada tasa de mortalidad en este punto”.

El diputado nacional de Cs por Cantabria ha llamado la atención acerca de la “peligrosidad” que presenta “este punto negro” donde “hace poco más de una semana la tragedia volvió a cebarse con Cantabria a la altura de la localidad de Limpias”, cuando dos personas perdieron la vida en un accidente de tráfico que también dejó cuatro heridos. Un motivo por el que Félix Álvarez ha trasladado al Congreso de los Diputados la problemática que existe en este tramo que es, como ha subrayado, “el punto de mayor siniestralidad de Cantabria”. En su opinión, el retraso en la puesta en funcionamiento de este radar es “inexcusable”, ya que “podría reducir drásticamente la siniestralidad”. Sin embargo, Álvarez ha subrayado que “las cuestiones económicas están detrás de que el radar no haya entrado en funcionamiento”, lo que es “algo que ni familias ni amigos de quienes han perdido la vida en este tramo pueden asumir”.

Los datos en esta vía son alarmantes y sobrecogedores”, ha lamentado el diputado nacional de Cs por Cantabria, ya que “desde 1999 se han producido 18 fallecimientos en este trayecto de 20 kilómetros” que figura, como ha alertado Félix Álvarez, “en la lista de los 300 tramos más peligrosos de toda la red viaria española”. Por esta razón, Álvarez ha preguntado al Gobierno de España cuándo tiene previsto poner en funcionamiento el radar anunciado en este tramo y qué medidas piensa adoptar la DGT para mejorar la seguridad vial en la N-629 hasta que se instale el radar.