El diputado de Cs por Cantabria califica esta medida como urgente para los mil vecinos afectados por la contaminación acústica
Santander, martes 16 de noviembre de 2017. El diputado de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, se ha dirigido al Ministerio de Fomento para conocer “en qué punto se encuentra la instalación de paneles acústicos en la autovía A-67 a su paso por Bezana y Mompía”, una estructura que, como ha recordado, “ha sido solicitada por los propios vecinos debido a los ruidos que llegan del vial”.
Álvarez ha indicado que se trata de una medida “necesaria y con carácter urgente para los afectados por la contaminación acústica”, puesto que, según sus palabras, “esta situación degrada la calidad de vida de quienes viven en los edificios cercanos a la autovía, que tiene además una densidad de tráfico muy elevada, vehículos pesados incluidos”.
El diputado de Cs por Cantabria ha señalado que “más de un millar de personas sufren a diario el inconveniente de los ruidos que genera el paso de miles de vehículos por la A-67”. “Desde el Ayuntamiento han trasladado a Cs Santa Cruz de Bezana que la petición al Ministerio de Fomento se realizó hace un año”, ha destacado Félix Álvarez, que ha hecho hincapié en que “los vecinos llevan demasiado tiempo esperando para conocer en qué estado se encuentra la petición realizada por el Consistorio, que contó con el apoyo de todos los grupos municipales”.
Álvarez, que ha afirmado que “éste es un problema de fácil solución siempre que haya voluntad política”, se ha interesado también por conocer “la fecha en que se presentó la petición por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana”, así como si el Ministerio de Fomento “ha recibido peticiones similares de otras localidades de Cantabria para instalar paneles acústicos”.