El portavoz de Cs afirma que la situación del portal es deficiente y no cumple con los indicadores que marca la Ley de Transparencia

Solares, jueves 16 de noviembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Medio Cudeyo, José Antonio Cuevas, ha solicitado al Ayuntamiento que “actualice la información del portal de transparencia municipal”. Se trata, según sus palabras, “de un compromiso adquirido con los vecinos y con el que el equipo de Gobierno municipal debe cumplir”. Cuevas ha destacado que “la transparencia de la gestión municipal es una prioridad y un derecho de los vecinos”.

 

“Desde Cs consideramos que se tiene que incluir toda la información y datos que sean de interés”, ha indicado el portavoz de la formación liberal en Medio Cudeyo, que ha añadido que “la situación en la que se mantiene el portal de transparencia en la actualidad es deficiente, puesto que de los 80 indicadores que marca la Ley de Transparencia la mayoría de ellos o bien no se cumplen, son precarios o no es posible acceder a ellos con facilidad debido a que se encuentran en otros apartados de la web del Ayuntamiento”.

 

José Antonio Cuevas ha subrayado que “desde Cs somos conscientes de que un Ayuntamiento de las características del de Medio Cudeyo tiene complicado cumplir a rajatabla con esos 80 puntos que marca la Ley de Transparencia”. Sin embargo, Cuevas ha señalado que “algunos de ellos, como las actas de los Plenos o el Presupuesto municipal son básicos y deben estar expuestos en el portal”.

 

“No es comprensible que el último acta publicado sea del Pleno del mes de abril”, ha criticado el portavoz de Cs en Medio Cudeyo, que ha hecho hincapié en la importancia de “poner la información municipal a disposición de los vecinos para rendir cuentas permanentemente de la gestión de la Corporación y mejorar así la eficiencia de los servicios públicos que se prestan”.

 

Por último, José Antonio Cuevas ha instado al Ayuntamiento a que “corrija los desfases señalados”. Asimismo, ha insistido en que “es necesario abrir el abanico e incorporar más puntos de los que señala Transparencia Internacional y que están a disposición de todos los Ayuntamientos españoles”.