• Tras el éxito del curso celebrado a comienzos de año, el consistorio ha decidido repetir experiencia para aquellos mayores de 18 años en posesión del título de la ESO o equivalente que deseen ampliar su formación.

 

Astillero, 16 de noviembre de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero lanza una nueva convocatoria del curso de monitor de tiempo libre para mayores de 18 años. Entre los meses de noviembre de 2022 y mayo de 2023 se desarrollará una formación completamente gratuita con la que el alumnado aprenderá a aplicar las técnicas específicas de animación grupal.
Para poder acceder al nivel formativo oficial de Monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, el participante deberá tener 18 años cumplidos y poseer la titulación en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Una vez superado satisfactoriamente el curso, se obtendrá el diploma oficial expedido por la Dirección General de Juventud del  Gobierno de Cantabria.
El curso tendrá una duración total de 310 horas, divididas entre 150 horas asignadas al módulo teórico y 160 horas al módulo práctico. El primero se realizará del 25 de noviembre al 5 de febrero, mientras que el segundo se extenderá del 20 de febrero al 13 de mayo y en él se realizarán diversas prácticas profesionales no laborales de dinamización de actividades de tiempo libre.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 21 de noviembre a través de la Agencia de Desarrollo Local, llamando por teléfono al 942 766 000 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Para Cristina Laza, concejala de Educación, “el éxito de la primera experiencia que tuvimos con este curso entre febrero y junio de este año ha sido clave para lanzar esta nueva convocatoria”. La edil ha asegurado que “son muchos los que nos preguntan si vamos a ofertar de nuevo este curso y para ellos hemos preparado esta completa formación, eminentemente práctica para que los alumnos adquieran competencias con las que puedan saltar al mercado laboral con garantías”.
De esta forma, “el calendario de prácticas volverá a girar en torno a los eventos y actividades que realizamos en nuestro municipio, de manera que podamos aprovechar de manera más eficiente los recursos de los que dispone el consistorio”, ha apuntado Laza.
Este curso de formación está cofinanciado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Consejería y Deportes, a través del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y su ‘Plan Corresponsables’ para la conciliación familiar.