- El consistorio coloca las nuevas señalizaciones de velocidad en el término municipal, que responden a los cambios de la Dirección General de Tráfico.
Astillero, 5 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Astillero ha concluido la instalación de las nuevas señales de velocidad, en cumplimiento con los cambios en la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Gobierno de España. De esta forma, el municipio se adapta a las nuevas directrices de velocidad en los núcleos urbanos.
Esta intervención se ha incluido en un proyecto de Corporaciones Locales, mediante el cual se ha recurrido a personas en situación de desempleo para la realización de los trabajos, generando así empleo local. El proyecto ha estado, a su vez, dirigido por un ingeniero también en situación de desempleo, dentro del proyecto de Garantía Juvenil con el que jóvenes desempleados menores de 30 años, pueden trabajar en la administración durante unos meses.
“Con esta adecuación de las señales de tráfico a la nueva normativa convertimos nuestro municipio en un lugar más seguro para conductores y viandantes”, ha asegurado Alfonso Suarez, concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Astillero. “Nuestros esfuerzos están siempre enfocados a la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y en esa línea seguimos trabajando”, ha añadido.
“Estamos trabajando para lograr una movilidad en el término municipal mucho más urbana, segura y sostenible, y adecuarnos a la normativa vigente. Es el primer paso de los muchos que queremos dar”, ha concluido Suárez.