- La diputada Marta García se reúne con representantes de CERMI para conocer sus reivindicaciones de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2022
Santander, viernes 12 de noviembre de 2021. “El desinterés del Gobierno de Cantabria por el tercer sector queda patente al no haber convocado la Comisión No Permanente de Discapacidad en lo que llevamos de legislatura”. Así lo ha señalado la diputada Marta García, que esta mañana se ha reunido con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Cantabria. García ha indicado que “no tiene justificación” que la Comisión presidida por la socialista Noelia Cobo, no se haya reunido aún, tras haberse constituido en junio de 2020.
Una “falta de interés” que se traslada igualmente al Consejo Autonómico de la Discapacidad, que sigue sin crearse pese a estar pendiente desde la aprobación de la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en 2018, y que entró en vigor en enero de 2019. “El bipartito PRC-PSOE se autoproclama defensor de los derechos sociales pero luego vemos cómo los pisotean al no sacar adelante las herramientas que permitan ponerlos en práctica”, ha lamentado.
García, que mantuvo una reunión con el presidente del CERMI en Cantabria, Ignacio Fernández, y los vocales del Comité Ejecutivo, Mar Arruti y Gonzalo López, recogerá sus reivindicaciones para elaborar enmiendas que permitan cumplir con la legislación vigente , así como propuestas de mejora relacionadas con el transporte, la educación o la accesibilidad de las personas con discapacidad que residen en Cantabria.