• El diputado de Cs sostiene que las cuentas de la Consejería de Presidencia de cara a 2022 demuestran que estos “no son los presupuestos ambiciosos que necesita Cantabria”

Santander, viernes 12 de noviembre de 2021. “No vemos que estos PGC nos vayan a llevar a la Champions League de la eficacia y eficiencia administrativa”. Es lo que ha aseverado hoy el diputado de Ciudadanos (Cs), Diego Marañón, en la comisión que ha tenido lugar para presentar las cuentas de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2022.

En su opinión, “si quitamos las tres partidas que derivan de los fondos europeos, cuesta mucho diferenciar este documento del de años anteriores”, lo que es, ha dicho, “un indicador claro de que no son los presupuestos ambiciosos que necesita Cantabria”.

Un punto en el que se ha referido a la implantación de un centro de procesamiento de datos de respaldo, la mejora de la infraestructura de ciberseguridad y la mejora del Centro de Atención de Emergencias del 112, lo que “más que llevar la administración a un nivel superior, parece el resultado de no haber hecho los deberes a su debido tiempo”.

Por otro lado, el diputado de Cs ha matizado que hay aspectos que el año pasado “se vendieron como un logro y no se han hecho, o se han hecho a medias”, caso del Portal de Transparencia, una plataforma que “es más funcional que la anterior”, pero en la que “toda la información importante se encuentra en proceso de elaboración”.

Por último, y al margen de cuestiones que “se perpetúan en el tiempo”, como la Oficina Fiscal, Diego Marañón ha calificado de “parches” las medidas que se están implementando para luchar contra la despoblación en Cantabria, puesto que “más allá de una partida para instalar cajeros automáticos en municipios en riesgo, no se ve mucho más”.