• El coordinador de Cs cree que “no es tolerable que tres meses después de haber recibido los 55 millones sólo se hayan repartido 20”.

 

Santander, viernes 27 de agosto de 2021“El reparto de las ayudas a los sectores más afectados por la pandemia ha sido un fracaso que ya anunciamos y que van a pagar pymes y autónomos”. Es lo que ha manifestado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, que ha lamentado que el ritmo del reparto de los 55 millones de euros transferidos por el Gobierno de España a la comunidad autónoma para los sectores afectados por la pandemia sea “demasiado lento” para la urgencia que tienen miles de empresas y autónomos.

“Desde Cs avisamos de que el reparto de las ayudas iba a ser un desastre y no nos equivocamos, tal y como evidencia la nueva convocatoria”, ha sostenido Álvarez, quien ha subrayado que “no es tolerable que tres meses después de que el Gobierno PRC-PSOE recibiera 55 millones de euros procedentes de la administración nacional, tan sólo se hayan repartido 20 millones”.

“Han pasado 17 meses desde que comenzó la pandemia”, ha apuntado Álvarez, “y hay quien aún no ha visto un solo euro y, o bien ha tirado la toalla, o se enfrenta a la realidad de lo que es permanecer meses y meses sin ingresar nada debido a las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria”. Un punto en el que Álvarez ha recordado que “esos 55 millones de euros” -de los 7.000 millones que el Gobierno de España destinó a ayudas directas- “llegaron a manos del Gobierno PRC-PSOE el pasado 20 de mayo”.

“Esto es muy doloroso para quienes continúan esperando”, ha enfatizado el coordinador de Cs, quien ha pedido “celeridad” a la administración regional, porque el “balón de oxígeno que, para muchos, supone el verano en Cantabria, no llega a todos”. “Y sabemos lo que ocurre en esta región una vez termina el período estival, por mucho que Revilla maneje los datos para hacernos ver una recuperación que no llega”, ha aseverado.