• Ricciardiello defiende que el edificio se use para lo que fue expropiado, como dotación deportiva, y cree que un albergue fuera de la ruta del Camino de Santiago “es inútil”.

 

Torrelavega, jueves 26 de agosto de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha puesto hoy sobre la mesa sus dudas acerca de la redacción del proyecto técnico para la rehabilitación y acondicionamiento parcial del edificio del complejo deportivo Óscar Freire con el fin de utilizarlo como albergue de peregrinos y cafetería. “Creemos que puede no cumplir con el uso urbanístico y dotacional del complejo”, ha sostenido.

Ricciardiello, que abordará esta cuestión en la comisión que tendrá lugar mañana viernes, ha señalado que el proyecto ya ha sido adjudicado por importe de casi diez mil euros. “Desde Cs defendemos que el edificio debe conservarse para el fin para el que se expropió, que era el de dotación deportiva, y un albergue de peregrinos fuera del Camino de Santiago nos parece, cuanto menos, inútil”, ha aseverado.

El edil naranja – quien ha preguntado por la adecuación urbanística de esta medida que fue anunciada recientemente y para la que, “en tiempo récord”, se ha contratado el proyecto- ha manifestado su “perplejidad” acerca de que el arquitecto municipal desconozca el expediente, por lo que “me trasladó que no podía aportar ningún dato hasta que no lo tenga en sus manos”.

“Una vez más los torrelaveguenses asistimos atónitos a otra de esas ocurrencias políticas que se desarrollan a toda velocidad en este Ayuntamiento”, ha enfatizado Julio Ricciardiello, quien se ha referido a “dos aspectos que consideramos sorprendentes”, como es que los técnicos desconozcan el proyecto “y que se incremente el gasto público” bajo una “futura aportación” de la Consejería de Turismo por valor de 400.000 euros.

Un motivo por el que Ricciardiello ha solicitado en diversas comisiones conocer el “traído y llevado” Plan Integral de Remodelación del Complejo Deportivo Oscar Freire, en lo que “supuestamente” está trabajando la Concejalía de Deportes. “El problema es que cada vez surgen nuevas e inconexas ocurrencias, como un proyecto de ‘Street Workout’ al aire libre por 17.968 euros, o un contrato con SIEC para realizar la ejecución de la obra ‘Módulo de Atletismo Cubierto para la Escuela Municipal’ por un importe de 282.898 euros”, ha concluido.