La Agrupación de Ciudadanos de Piélagos reclama al equipo de Gobierno municipal una solución a la plaga de orugas procesionarias que sufren los vecinos de la localidad de Arce
“Los vecinos han informado ya al Ayuntamiento, pero el equipo de Gobierno municipal no da respuesta ni ha tomado medidas para solventar este problema”, explicaron desde Ciudadanos
La plaga de este tipo de orugas existe fundamentalmente en los pinos de dicho pueblo, hasta el punto de encontrar 50 nidos en un árbol. “Aunque en invierno se encuentran sobre todo ubicados como nidos en las ramas de estos árboles, poco a poco están cayendo a la vía pública, haciendo que dicha plaga se propague en otros árboles colindantes”, inciden.
La Agrupación de Ciudadanos de Piélagos remarca que en el caso de no tomarse medidas, esta oruga afectará a la flora del municipio, alterando el ecosistema y destruyendo el entorno natural y los jardines.
“Además, y más importante aún, la inhalación de los pelos urticantes de las orugas, al flotar por el aire, pueden provocar irritación en los oídos, nariz y garganta de las personas, así como reacciones alérgicas, especialmente en los niños, los cuales son los más expuestos a esta plaga, puesto que su curiosidad puede llevar a coger dichas larvas del suelo con las manos”, incidieron desde este partido.
Ante esta situación, la Agrupación de Ciudadanos de Piélagos exige medidas y una solución para eliminar la plaga de procesionaria existente en el pueblo de Arce y no se convierta en un problema de salud pública.