El Grupo Municipal de Ciudadanos lamenta la apatía del resto de grupos de la oposición por los desperfectos que se ocasionan en el mobiliario urbano y el coste que supone para las arcas públicas.
Los concejales de Ciudadanos, David González y Cora Vielva, recuerda que los grupos de la oposición, PRC, PSOE, Izquierda Unida y Ganemos se abstuvieron en el Pleno a la hora de votar una moción del partido naranja que pedía desarrollar una campaña de sensibilización y concienciación. Además, el edil no adscrito voto en contra.
“Esta situación se produjo en el último Pleno cuando se debatió la moción, que recogía una iniciativa novedosa y llamativa que ya se lleva a cabo con éxito en otras localidades como Pamplona, Mairena de Aljarafe, Jarandilla de la Vera, con el objeto de concienciar a las personas del gasto que se realiza en el mobiliario urbano”, comentó David González.
El Grupo Municipal de Ciudadanos considera muy importarte la concienciación y sensibilización de la sociedad, “y trabajando en esta dirección se podrá conseguir que los ciudadanos sepan valorar y respetar su ciudad”.
“Además, es penoso que la mayoría de los portavoces de la oposición, salvo el PP y PRC, no usaran su turno de palabra para debatir si apoyaban o no la moción, o incluso para aportar ideas. Con su actitud demuestran una falta de respeto no solo hacia nuestro Grupo Municipal, sino a todos los ciudadanos de Santander “, declaró David González.
”La intervención del portavoz del PRC fue en tono irónico para mofarse de la moción, aludiendo sorprendido que no sabía que en Santander hubieran hordas de vándalos que destrozaran la ciudad, llegando a decir que las campañas de concienciación no sirven para nada. Desde luego es una reacción sorprendente, que no pasó desapercibida”, dijo González.

El Ayuntamiento gastó 180.000 euros en arreglar los desperfectos del mobiliario urbano el año pasado producidos por actos vandálicos, de tal forma que la Policía Local tuvo que actuar en 286 ocasiones por los daños causados al patrimonio público y privado.
Ciudadanos valora de forma positiva que la moción saliese adelante con el propósito de incrementar las campañas de concienciación y etiquetar el mobiliario urbano con su precio, como prueba piloto, una zona de alta concurrencia de personas, para valorar más adelante la idoneidad de extenderla a la ciudad y a otras zonas con numerosa presencia de vecinos.