• La decisión, aprobada hoy por el Consejo Rector, irá al próximo pleno municipal para su ratificación.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado esta mañana destinar 4,1 millones de euros a 9 obras del Plan de Instalaciones presentado en el mes de Abril. Dichos proyectos se van a financiar con cargo a los remanentes del IMD, que ascienden a algo más de 9,2 millones de euros. Según ha explicado el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, “se trata de un paso fundamental para lanzar los proyectos que se han venido redactando los últimos meses, y que ahora cuentan ya con el respaldo presupuestario necesario. El siguiente paso es  que una vez que lo ratifique el pleno se redacten y tramiten los proyectos para su posterior licitación y adjudicación”.

En el siguiente cuadro figuran las nueve obras y su presupuesto:

A esta cifra hay que sumar otros 254.100 euros, también procedentes del remanente, que serán destinados a “Estudios y trabajos técnicos” para la tramitación de las asistencias técnicas de las obras mencionadas.

El Consejo Rector ha aprobado también la iniciación de procedimiento administrativo de recuperación de bienes en relación con el local sito en el Campo de Fútbol de San Román de la Llanilla. En relación a la ocupación en precario del local sito en el Campo de Campo de Fútbol de San Román de la Llanilla por la Asociación Deportiva CANTABRIA RAYOCAN desde 2017 y en atención a las varias solicitudes del IMD de desalojo del mismo, se propone la aprobación de la incoación del procedimiento administrativo de recuperación de oficio de dicho bien inmueble.

Aprobado el mismo y tras ser notificado a los interesados con trámite de alegaciones, se deberá emitir un nuevo informe y resolver mediante Acuerdo del Consejo Rector.

Finalmente se ha aprobado el expediente para contratar el Servicio de Limpieza de Instalaciones Deportivas Municipales, por un presupuesto el primer año de 711.215,54 euros. El plazo de duración de este servicio será de dos años, prorrogables por dos años más.