• El coordinador de Cs afirma que la crisis del covid ha dejado en evidencia el déficit de profesionales y la pésima gestión de los recursos humanos en Sanidad

 

Santander, 03 de agosto de 2021.  Ciudadanos (Cs) Cantabria ha denunciado la “difícil” situación que atraviesa el personal sanitario de la comunidad por la falta de previsión de la Consejería de Sanidad. El coordinador de la formación naranja, Félix Álvarez, se ha reunido esta mañana con representantes del Sindicato de Enfermería (SATSE), que le han trasladado las condiciones que atraviesa el sector “exhausto y agotado” por el exceso de jornada laboral.

 

“La crisis del covid ha puesto de manifiesto el déficit de enfermeros que hay en Cantabria, un problema que se venía arrastrando hace años y que ahora ha empeorado”, ha explicado Álvarez, que ha denunciado que los profesionales “están al límite” sobre todo en los hospitales, aunque también afecta a aquellos trabajadores de Atención Primaria y las residencias. “El personal sanitario se encuentra abatido porque el exceso de carga laboral, unido a que son muchos meses sin descanso y soportando altos niveles de estrés, lo que les impide realizar su trabajo en las mejores condiciones”, ha indicado.

 

En el caso de las zonas básicas sanitarias que corresponden a los núcleos turísticos, la población se ha multiplicado mientras que los refuerzos “no son suficientes” para dar cobertura al aumento de la presión sanitaria”, ha explicado Álvarez, que señala que, pese a que Cantabria cuenta con una “gran” cartera de servicios sanitarios, “carece de personal sanitario” para cubrir la demanda.

 

Álvarez ha criticado además la “soberbia” del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que no se ha reunido con los representantes de los trabajadores sanitarios para escuchar sus demandas y al que responsabiliza de la “mala planificación” del personal sanitario “porque desde hace meses ya se sabía que el verano iba a ser complicado”.