• El concejal Julio Ricciardiello reclama al equipo de gobierno del PRC-PSOE que cumpla su compromiso con la comunidad educativa ya que es el único centro del municipio sin aceras ni señalización viaria

 

Torrelavega, 02 de agosto de 2021.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha exigido al equipo de gobierno PRC-PSOE que “cumpla sus compromisos” y repare los accesos al centro de Infantil y Primaria Manuel Liaño, en Barreda, “antes de que comience el curso”, el próximo 7 de septiembre. Ricciardiello ha pedido a los presidentes de las comisiones de Obras y Movilidad y Urbanismo, José Manuel Cruz Viadero y Gerson Lizari, respectivamente, que los escolares “puedan acceder al centro de manera digna y segura”.

El edil de la formación naranja ha demandado al Consistorio que “vele por la seguridad” de los niños ya que las “malas condiciones” debido a las obras del tercer carril de la autovía, “han dificultado durante el curso pasado el acceso al centro de  todas las familias, además de poner en riesgo su integridad”. Así, ha recordado que este colegio es el único que no posee aceras en todo el municipio, tiene una carretera con el firme en mal estado y carece de señalización viaria debido a las actuaciones realizadas por las obras.

Ricciardiello ya criticó a principios de año que el colegio, que estaba marcado como “prioritario” en el proyecto ‘Caminos escolares seguros’ para acometer una actuación en su entorno, se quedó fuera de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

Hemos comenzado el mes de agosto y no hay indicios de que los responsables cumplan con su compromiso de que el acceso al centro esté listo el próximo 7 de septiembre”, ha criticado el edil naranja, que ha solicitado a los responsables de área que exijan al Ministerio de Fomento la correcta adecuación del acceso antes que se inicien las clases, como se comprometieron en la reunión mantenida con la dirección del centro el pasado curso.

 

Audio de Julio Ricciardiello: