- La concejala Mar Bielva ha pedido la dimisión de la jueza al entender que podría darse un posible caso de prevaricación, puesto que la ley establece la incompatibilidad para ejercer dos trabajos remunerados en la misma administración
Ruiloba, martes 1 de junio de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha denunciado que la alcaldesa, la regionalista Sara Portilla, incumple la ley al contratar a la misma persona como jueza de paz y en el programa de Corporaciones Locales del municipio. Ante esta situación, Bielva ha reclamado la dimisión de la trabajadora de su cargo como jueza, al ser incompatible con su empleo en el Consistorio.
“Nos encontramos ante un posible caso de prevaricación”, ha aseverado la edil de Cs, quien ha explicado que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece, en su artículo 389, la incompatibilidad de ejercer dos trabajos remunerados en la misma administración. En este sentido, ha señalado que Portilla “adjudicó el puesto de juez de paz y casualmente, la misma persona fue seleccionada posteriormente en un proyecto de Corporaciones Locales”.
Bielva se ha mostrado muy crítica con la actitud de la alcaldesa, que en sesión plenaria “se ha lavado las manos al igual que la secretaria municipal, y ha echado la culpa a las administrativas del Ayuntamiento, que “no tienen competencias en este asunto”. Además, ha lamentado que la gran perjudicada “es la propia trabajadora, que ha sido utilizada por Portilla”.
La concejala de Cs ha instado a la regidora a cesar “inmediatamente” a la jueza de paz, ya que no puede ejercer “desde el mismo día en que firmó el contrato de Corporaciones Locales”.