• Santander cuenta con una hoja de ruta y los proyectos previstos irán saliendo
  • Considera que si al PRC no le gustan los aforos en las instalaciones deportivas debe pedir cuentas a Salud Pública

 

31, mayo, 21. El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha mostrado sus sorpresa por las “críticas desaforadas y sin fundamento” del concejal regionalista Vicente Nieto, “máxime cuando su principal crítica es al Plan de Instalaciones que según el PRC les hemos copiado”. Una actitud que para Pérez Manso revela que los regionalistas “no tienen claras sus prioridades ya que critican algo que dicen que es bueno porque a ellos se les ocurrió primero”.

En cuanto a los proyectos no ejecutados “como podrá comprender el señor Nieto es evidente que en ocho meses que llevo en el cargo, y en apenas 5 que lleva hecho público es materialmente imposible ejecutar ningún proyecto. Se han lanzado varios expedientes que están en proceso administrativo, y después se deberán redactar los proyectos, licitar y adjudicar. Evidentemente eso lleva el tiempo que lleva y el señor Nieto debería saberlo, que estoy convencido que lo sabe”.

Pérez Manso ha recordado que mientras esos proyectos se ponen en marcha, la Concejalía de Deporte ha reparado ya varias instalaciones que por su situación necesitaban actuaciones urgentes, y ha invitado al concejal regionalista “a que las visite y a que pregunte a clubes y federaciones deportivas si se les tiene en cuenta y si se está o no trabajando en mejorar las cosas en el deporte de la ciudad”.

 

De todas formas al edil de Deporte le han sorprendido sobre todo las críticas por los aforos en las instalaciones del IMD, “creo que tanto el señor Nieto como toda Cantabria saben que estamos en medio de una pandemia mundial, que hay que tomar medidas de prevención, y que la limitación de los aforos son una de ellas. Pero es que además el IMD lo único que está haciendo es aplicar a rajatabla lo que está decretando Salud Pública, como no puede ser de otra manera, por lo que debería preguntar a sus socios del Gobierno de Cantabria. Creo que aquí ha estado especialmente desafortunado”.