Regresa la jornada de convivencia entre los alumnos de los centros escolares del municipio, con juegos y actividades llenas de diversión.

Astillero, 24 de mayo de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero organiza el Día de la Amistad Escolar el próximo sábado 3 de junio con una jornada especial de convivencia entre los niños del municipio. De 11:00 a 14:00 horas, el Parque de la Cantábrica se convertirá en lugar de juegos, talleres y diversión, además de la celebración de sorteos de vales regalo.
El día se inaugurará a las 11:00 horas con multitud de actividades que se desarrollarán hasta las 14:00 horas. Entre ellas, habrá parque infantil con hinchables para todas las edades, y diversos talleres de ajedrez, pintura de figuras, chapas, tres en raya, bolígrafos, sales de la amistad, vasos, imanes jumping clay, molinillos de viento, y pulseras de abalorios.
Las actividades se retomarán por la tarde, en horario de 17:00 a 20:00 horas, con más hinchables, dos horas de actividad de surf skate en el pump truck, pintacaras y chocolatada para todos los participantes. La jornada concluirá con el espectáculo participativo con temática ecológica “Recicling”, de Almozandia Teatro.
Además, se realizarán a lo largo del día dos sorteos entre todos los participantes. El primero será a las 13:30 horas, con un regalo sorpresa, mientras que el segundo será a las 19:30 horas y se podrán ganar 5 bonos de bautismo de surf de dos horas de duración con todo el material incluido cortesía de la Escuela Cántabra de Surf..
Todas las actividades contarán con la participación de los centros educativos del municipio: CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Ramón y Cajal, CEIP José Ramón Sánchez, Colegio San José, Colegio Puente III, IES Astillero e IES Nuestra Señora de los Remedios. Además, colaborarán diversas AMPAS, clubes deportivos y establecimientos del municipio.
Cristina Laza, concejala de Educación, ha asegurado que “hemos puesto en esta jornada toda nuestra ilusión para que nuestros escolares se diviertan al máximo”. “Cada año, las sonrisas de los más pequeños jugando, aprendiendo y compartiendo experiencias con otros niños es la mejor de las recompensas”.
Estas actividades están cofinanciadas con la ayuda que ha recibido el Ayuntamiento de Astillero del Plan Corresponsables impulsado por el Ministerio de Igualdad.