El ejecutivo regional toma esta decisión al no considerar a Astillero como un lugar en el que prestar servicios mínimos.

 

Astillero, 23 de mayo de 2023.  El Centro de Salud de Astillero se queda sin médicos de emergencias después de que el Gobierno de Cantabria haya tomado la decisión de no incluirlos como servicios mínimos en la huelga que han convocado los profesionales sanitarios.

El ejecutivo autonómico que preside Miguel Ángel Revilla no considera a Astillero como lugar en el que prestar unos servicios mínimos de urgencia y no lo han hecho público a la ciudadanía, pudiendo poner en peligro la salud e integridad de los vecinos que puedan acudir al centro de salud pensando que esta abierto.

Dentro de los servicios mínimos señalados por el gobierno regional no se encuentra Astillero, por lo que los vecinos del municipio se verán obligados desde esta misma tarde a acudir, en caso de urgencia, a Valdecilla.

“No lo vamos a tolerar y Revilla y su consejero tienen que revertir esta situación”, ha denunciado Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, quien les solicita que “se sienten a dialogar con el comité de huelga, al cual no han convocado y cuya disposición es totalmente abierta para solucionar el problema”.