• Para el actual alcalde y candidato a la reelección, es necesaria la ampliación de esta instalación municipal, que se ha quedado pequeña ante el elevado número de usuarios.

 

Astillero, xx de mayo de 2023.  El actual alcalde de Astillero y candidato a la reelección, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, han anunciado la ampliación del gimnasio municipal como uno de los proyectos que se llevarán a cabo en la próxima legislatura. Una actuación más que necesaria en uno de los espacios más utilizados del municipio, el cual se ha quedado pequeño después de más de treinta años.

El proyecto consta un edificio de dos alturas, con una sala multiusos para opciones de todo tipo en la primera planta, y el gimnasio municipal en la segunda. En total, contaría con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados cada una de las plantas, lo que supone el doble del actual gimnasio.

La conservación del espacio natural del Parque de La Cantábrica se preservará y cuidará, siendo este uno de los principales objetivos del proyecto. Por ello, tras trabajar en diferentes alternativas y diferentes ubicaciones, la opción óptima será en la zona adoquinada que existe entre las pistas de pádel y la puerta secundaria y zona de servicio en la zona trasera del pabellón.

“En definitiva, con esta actuación lo que buscamos es dar servicio a nuestros vecinos y mantener la naturaleza del entorno, algo que para nosotros es fundamental”, ha concluido Soberón.

Además, Hoz ha hecho hincapié en la necesidad de “conseguir que sea la instalación sea accesible, para que las personas con movilidad reducida puedan entrar de una forma cómoda a disfrutar de hacer deporte”, una demanda que ha catalogado de “justa y que hay que cumplir”.

Durante estos 4 años de legislatura, el Equipo de Gobierno ha intentado sacar adelante esta idea, pero el resto de grupos políticos han votado “no” a llevar a cabo la redacción de un proyecto para poder estudiar diferentes posibilidades.