El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Educación, Cristina Laza, reciben a los alumnos para felicitarles por sus recientes éxitos.

Astillero, 20 de mayo de 2023.  Varios alumnos del IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo han cosechado grandes resultados en la competición Cantabria Skills celebrada los días 9, 10 y 11 de mayo. Más concretamente, tres oros, dos platas y dos bronces son los recientes triunfos de los estudiantes de FP del centro.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Educación, Cristina Laza, han recibido a los alumnos para felicitarles por estos éxitos, que vuelven a poner la enseñanza del centro educativo del municipio en primer nivel.
El regidor y la edil han querido conocer la experiencia de los estudiantes en la competición y sus valoraciones “después del gran trabajo realizado”, ha asegurado Soberón. “Habéis demostrado que sois capaces de llevar a la práctica todo lo aprendido en las aulas y que lo hacéis de una manera excepcional”, ha añadido.
Las medallas de oro han llevado la firma de Yegor Radchenko (2º ARI) en Control Industrial, Diana García (2º ARI) y Mouhameth Niang (2º ARI) en Mecatrónica y Lucas Abascal Sainz (1º SOL) en Soldadura. En esta última especialidad, además, Diego Calderón Herrero (2º SOL) ha sumado una medalla de plata y Mario Pérez Cuenca (1ºSOL) una medalla de bronce.
Asimismo, en Robótica Colaborativa, Miguel Ángel Santos (2º ARI) y Carmen González (2º ARI) se han llevado el metal de plata, mientras que Irene Gómez (2ºIEA) logró el bronce en Instalaciones Eléctricas.
Con estos resultados, el centro educativo de Guarnizo se ha asegurado su participación en la fase nacional de las especialidades de Soldadura y Calderería, Control Industrial y Mecatrónica.