• Ciudadanos Santander presenta la Oficina del Mayor

Santander, viernes 12 de mayo de 2023. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha presentado esta mañana la Oficina del Mayor, una de las principales propuestas para hacer de Santander una ciudad más amable y accesible para las personas mayores. “El envejecimiento de nuestra población es una realidad, y entre las principales barreras que se encuentran están las administrativas, con trámites a través de internet que a veces no comprenden. Pondremos en marcha una Oficina del Mayor que realice un acompañamiento a nuestros mayores para realizar esos trámites administrativos”.

Según explica Ceruti, la batería de medidas para hacer de Santander una ciudad cómoda para los más mayores afecta a muchos ámbitos, “trabajaremos para que nuestra ciudad sea más saludable, con más zonas de sombra, más naturalización de las calles y menos ruido. Es una forma de garantizar la calidad de vida de nuestros mayores (y no tan mayores)”.

Otro eje de actuación es el fomento del envejecimiento activo y la transferencia de talento “queremos plantar cara a un problema que sufren a diario nuestros mayores, la soledad no deseada. Y aquí no se trata solo del tan necesario acompañamiento, sino de hacer sentir a nuestros mayores útiles. Fomentaremos para ello espacios de encuentro intergeneracional, donde compartan sus experiencias con generaciones más jóvenes. Nuestros mayores son la memoria viva de nuestra ciudad y eso tiene un gran valor que debemos aprovechar”.

Además de ese plan de envejecimiento activo, Ceruti se compromete a trabajar en un plan de integral de atención domiciliaria a través de los Servicios Municipales, a lo que se unirá además la colaboración con asociaciones que abordan terapias sobre patologías neurodegenerativas. Otras medidas previstas por el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander es ampliar los centros de mayores y la puesta en servicio de bonos de 60 euros para utilización de taxi destinados a mayores de 65 años que dispongan de Tarjeta Ciudadana.