• Esta intervención se suma al asfaltado del tramo final de la vía, que comenzará en los próximos días.

 

Astillero, 10 de abril de 2023.  La calle Mediterráneo tendrá nuevas aceras, iluminación y un parking renovado próximamente. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de obra, cuya previsión de arranque está fijada para verano de 2023.
Con una inversión superior a los 200.000 euros, el proyecto incluirá la creación de aceras a lo largo del tramo de la calle que actualmente no contiene, la mejora de la iluminación con la inclusión de farolas  a lo largo de la vía y la ampliación del parking ubicado en la misma.
Esta intervención en la calle Mediterráneo se une a las obras de asfaltado en la zona hasta el final de la calle San Isidro. En esta área se están realizando trabajos de retirado de todos los adoquines de la carretera y de asfaltado del tramo.
Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, ha señalado que “con esta necesaria obra mejoraremos la seguridad vial, con nuevas aceras e iluminación, así como la calidad de vida de los vecinos, quienes tendrán más facilidades para aparcar”, sin olvidarse de “la accesibilidad, ya que eliminaremos los adoquines que aún existen en la calle”.
Por su parte, el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, ha anunciado esta batería de actuaciones para mejorar la accesibilidad de la zona y ha destacado que esta medida responde a que “todos los vecinos merecen tener una calle asfaltada”.