Santander, jueves 23 de marzo de 2023.  José Mari Liendo, liderará la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Castro Urdiales. El partido considera que el actual concejal de Medio Ambiente y de Cementerios es la mejor apuesta para estar al frente de esta candidatura.

“Confiamos en Liendo y en su capacidad de gestión, porque a lo largo de esta legislatura ha demostrado su buen hacer al frente de las áreas que dirige”, ha señalado el candidato a la presidencia del Parlamento, Félix Álvarez, que pone en valor, la implicación y compromiso de Liendo en mejorar la vida de los castreños.

Para Álvarez “Liendo es una persona respetada y querida en Castro Urdiales y Sámano, y un valor fundamental para el partido y su objetivo es trabajar por los vecinos, sin olvidar que cuenta con un equipo de gente comprometida con el desarrollo y mejora del municipio”.

Liendo está al frente de las concejalías de Medio Ambiente y la Mar, Sanidad Animal y Cementerio, Sostenibilidad y Transición Ecológica, en el consistorio castreño y ejerce a la par como alcalde pedáneo de Sámano.

“Durante esta legislatura hemos trabajado por conseguir la ampliación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos y el nuevo contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines, en ambos casos con especial sensibilidad hacia las juntas vecinales, sin olvidar la gestión de la calidad de las playas, obtención de banderas azules para Ostende y Oriñón y la mejora de accesibilidad a los arenales”, ha destacado Liendo, que afronta liderar la candidatura con ilusión y con el compromiso de seguir trabajando por un mejor futuro para los ciudadanos y ha manifestado que espera conseguir la confianza de los ciudadanos para seguir trabajando por nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

José Mari Liendo, nacido el 29 de junio de 1977, es diplomado en Ciencias Empresariales en la Especialidad Auditoría y Contabilidad de la Universidad del País Vasco. Su trayectoria política se remonta a 2011 como concejal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales al frente del área de Infancia, Juventud y Deporte. Desde 2019 hasta la actualidad ocupa el cargo de concejal en las áreas de Medio Ambiente y la Mar, Sanidad Animal y Cementerio, Sostenibilidad y Transición Ecológica. Asimismo, desde 2015 ocupa el cargo de alcalde de la Junta Vecinal de Sámano.