Presentarán una moción para instar al Gobierno de Cantabria a catalogar los festejos patronales como Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Astillero, 22 de marzo de 2023.  El Equipo de Gobierno presenta una moción para al próximo Pleno municipal para instar al Gobierno de Cantabria a que nombre San José como Fiesta de Interés Turístico Regional. Unos festejos que son seña de identidad cultural, tradición, ocio y diversión no solo del municipio, sino de toda Cantabria.

Esta petición ha sido trasladada por el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, al Gobierno de Cantabria en diversas ocasiones, sin el éxito esperado. Por ello, a través de esta moción, el Equipo de Gobierno sigue haciendo hincapié en un nombramiento que no supondría coste alguno para el Gobierno regional, pero que sí sirve para dar valor y promocionar unas fiestas que son referencia en la región.

Con el objetivo de “hacer más fuerza”, el Equipo de Gobierno llevará al próximo pleno una “propuesta para intentar que todas formaciones políticas se sumen a esta petición al Gobierno”, asegura Soberón, quien confía en “contar con el apoyo de todos”.

Durante los festejos de este 2023, al igual que anteriores ocasiones, ha quedado patente que son un reclamo turístico, gastronómico y cultural que garantiza la afluencia de turismo y la difusión, tanto del municipio como de la comunidad autónoma.

“Por su antigüedad y tradición histórica, deportiva, cultural, social, festiva, y por la cantidad de visitantes que atrae, Astillero y nuestras fiestas de San José cumplen con creces los requisitos para lograr tan importante distinción”, ha concluido Soberón.