La formación liberal se presenta a las elecciones con un expediente limpio frente a los continuos escándalos de PP, PSOE y PRC

 

Santander, jueves 2 de marzo de 2023. “Somos el freno a la corrupción y a la mala gestión”, ha afirmado Javier Ceruti, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En su presentación ante los medios de comunicación ha comparado el expediente limpio que presenta Ciudadanos frente a los continuos escándalos de corrupción que protagonizan PP, PSOE y PRC.

Ceruti ha subrayado que el mayor escándalo de corrupción en Santander lo ha protagonizado el PP por la gestión del contrato de basuras. “De momento no han dado explicación de un quebranto de 10 millones de euros, y son cifras dadas por la Intervención del Ayuntamiento, y son las cifras en las que nos hemos basado para conseguir la resolución del contrato de basuras”.

En cuanto a posibles pactos post-electorales, el candidato de Ciudadanos ha subrayado que “no pactaremos con el PP de Gema Igual y de César Díaz. Han demostrado su falta de palabra y su nula voluntad de cumplir la mayor parte del pacto de legislatura”, a lo que ha añadido que todo apunta a un acuerdo entre populares y regionalistas “votar PRC es votar al PP, ya que el pacto está hecho. Se han tapado las vergüenzas en el Ayuntamiento y tienen plena coincidencia en su visión del urbanismo. Apuestan por una ciudad del siglo pasado basada en el urbanismo de amiguetes”.

Frente a ello Ciudadanos propone “una ciudad a la medida de los vecinos. La que nos han pedido los santanderinos”. Ceruti ha recordado el proceso de participación ciudadana para la confección del Modelo de Ciudad que rija la planificación urbanística para los próximos 30 años. Unas aportaciones en las que destacan proyectos como La Remonta o el replanteamiento de la integración ferroviaria. “Los ciudadanos quieren La Remonta como gran parque público. Es nuestra gran aportación a un debate en el que PP, PSOE y PRC abogaban por dedicar esa finca a albergar miles de viviendas. Ahora nadie discute que La Remonta debe ser un gran parque con equipamientos culturales y deportivos”.

Según un sondeo desvelado por el candidato de Ciudadanos, tanto La Remonta como el futuro de la playa de vías junto a la calle Castilla son los proyectos más valorados por los santanderinos, este último, como ha explicado, “será otro de nuestros caballos de batalla. Santander merece otro tratamiento y no ese insultante proyecto”. El citado sondeo, encargado por el grupo municipal de Ciudadanos, sitúa en algo más del 5% el apoyo a la formación liberal “la conclusión es que podemos ser decisivos. Siguen confiando en nosotros para que marquemos el paso a los grandes partidos. Queremos recuperar a quienes no han entendido nuestro pacto con el PP. Hemos tomado nota”.