Tras el éxito de las primeras convocatorias, el consistorio extiende esta iniciativa con la que los mayores de 65 años y los jubilados podrán disfrutar de una alternativa de ocio saludable y enriquecedor.

 

Astillero, 1 de marzo de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero continuará su programa de Termalismo para personas mayores de 65 años y menores de dicha edad jubilados empadronados en el municipio. Esta iniciativa, que consiste en visitas saludables en el Balneario de Solares, abre un nuevo plazo para desarrollar actividades entre los meses de marzo y mayo.

Las principales novedades en esta nueva convocatoria serán que habrá seis turnos de una semana de visitas al balneario cada uno y que se incluirá la posibilidad de apuntarse por parejas. Las fechas de las actividades serán del 20 al 24 de marzo, del 27 al 31 de marzo, del 17 al 21 de abril, del 24 al 28 de abril, del 15 al 19 de mayo y del 22 al 26 de mayo.

La actividad será gratuita y para inscribirse será necesario apuntarse antes del 10 de marzo a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero, de forma presencial en horario de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes o por teléfono en el 942 07 70 55. La asignación de plazas y de turnos se realizará por sorteo, que se celebrará el 13 de marzo entre las solicitudes presentadas.

En cada jornada la salida se realizará desde Astillero, donde un autobús desplazará a los usuarios hasta el Balneario de Solares. Una vez allí, se desarrollarán distintas actividades acuáticas, ejercicio físico de aquagym o uso de la piscina termal para tratamiento reumático.

Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales, ha señalado que “tras el éxito de las primeras convocatorias, extendemos esta iniciativa con la que nuestros mayores disfrutan de una alternativa de ocio saludable y muy enriquecedora a nivel social”. “Los que ya han participado en los primeros turnos están muy satisfechos con las actividades y con la experiencia de poder conocer a gente nueva con la que compartir aficiones”, ha añadido.