• El alcalde de Astillero y el concejal de Deportes reciben al ‘Hispano’, vecino del municipio, designado como mejor extremo izquierdo del campeonato.

 

Astillero, 2 de febrero de 2023.  El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, han recibido al jugador de balonmano Ángel Fernández. El internacional, vecino de Astillero, ha visitado el consistorio astillerense aprovechando sus días de descanso en el municipio tras cosechar el bronce en el Campeonato del Mundo 2023.

Ángel Fernández, actual jugador del Limoges Hand 87, ha sido pieza clave en los esquemas del combinado nacional durante la competición disputada entre Polonia y Suecia el pasado mes del enero. De ella ha regresado a su casa, Astillero, no solo con el bronce en el bolsillo, sino también con el título de “Mejor extremo izquierdo” del campeonato.

El astillerense, que lleva vistiendo la elástica nacional desde 2015 y que lleva acumulados siete metales entre citas continentales, mundiales y olímpicas, opta ahora, además, a ser coronado como “Mejor jugador del mundo” del año 2023.

“Se nos quedan cortas las palabras y los agradecimientos para Ángel Fernández por seguir paseando el nombre de Astillero allá donde va”, ha reconocido Soberón, para quien “esta medalla de bronce es un nuevo motivo de orgullo para todos el pueblo”.

El jugador ha compartido con Soberón y Hoz sus experiencias y anécdotas del campeonato, además de valorar el nuevo metal para el palmarés nacional como “un éxito cosechado por un grupo de chavales que disfrutan sobre la pista y que se entienden a la perfección a la hora de jugar”.