Santander, jueves 2 de febrero de 2023. El portavoz de Ciudadanos (CS) Félix Álvarez, considera que los datos del paro publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo, son inasumibles para Cantabria y que certifican el colapso de este Gobierno respecto a las políticas de empleo.

Para Álvarez, los datos del último semestre del año 2022, más los de enero de este año, dejan en evidencia la decadencia económica a la que nos llevan Revilla y Zuloaga, lo que se refleja de forma indiscutible en los datos del paro.

“Suben los parados, caen los afiliados a la Seguridad Social, aumenta la precariedad y mientras todo esto pasa, la gran preocupación de Revilla es el Rey Emérito y la alcaldía de Santander”, ha criticado el portavoz de la formación naranja.

Según Álvarez, Cantabria es la tercera CCAA donde más crece el paro con respecto a diciembre, mes en que también aumentó el paro a pesar de la campaña de navidad y la segunda donde más cayó la contratación, con una caída de afiliados a la Seguridad Social por encima de la media de país.

“Estos son unos datos alarmantes que se traducen en desesperación entre los miles de cántabros que no pueden aspirar a un trabajo digno que les permita desarrollar un proyecto de vida decente”, ha subrayado el portavoz de CS, que insiste que los cántabros viven a la espera de la llegada del turismo para encontrar un trabajo para unos meses.

Ciudadanos considera que a estos datos hay que añadir todos aquellos trabajadores con contratos fijos discontinuos que se encuentran parados y cobrando el subsidio de desempleo y que no entran a formar parte de este terrible dato del paro, a lo que se suma la caída en la tasa de población activa, con más de cuatro puntos por debajo de la media nacional.

Para Álvarez, este Gobierno vive absolutamente alejado de la realidad que se enorgullece de lo bien que va la economía, que según el Ejecutivo crece un 5,5 % en 2022, dato para Ciudadanos “manipulado y torticero”.

“Si a esto le sumamos la inflación y el encarecimiento de la cesta de la compra y de los suministros fundamentales, como el gas y la electricidad, se está gestando la tormenta perfecta ante la incapacidad y la inoperancia del Gobierno de Cantabria y de España”, ha concluido el portavoz de CS.