• Su trayectoria política está jalonada de enfrentamientos con otras administraciones y errores como el MetroTUS y el fallido Plan de 2012

 

Santander, 2 de febrero de 2023. “Ante la falta de argumentos César Díez culpa al empedrado de su pésima gestión”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, tras las manifestaciones realizadas por el portavoz del PP sobre su gestión en esta legislatura.

“El señor Díaz es un gran maestro en encontrar culpables y un mal aprendiz tanto en gestionar adecuadamente los recursos públicos como en buscar entendimiento con otras administraciones”. Así, según recuerda Ceruti, César Díaz “dilapidó” 3,1 millones de euros en la aprobación de un nuevo Plan General que acabó siendo “tumbado” por el Tribunal Supremo “ya que en su conocida apuesta por el urbanismo depredador agotaba el suelo de Santander y proyectaba una ciudad sobredimensionada que solo existe en su imaginación y a la que se olvidó de abastecer de agua. La realidad es que gracias a las políticas del PP, llevamos perdiendo población desde 1991”.

Ceruti ha lamentado que Díaz “culpe a Ciudadanos de sus fracasos, cuando en cuestiones como la relación con el Puerto no solo ha incumplido el pacto de gobierno apartando a Urbanismo del Consejo de Administración, sino que ha dinamitado todos los puentes que habíamos empezado a construir con la Autoridad Portuaria al inicio de legislatura. César Díaz es sinónimo de enfrentamiento con todo aquello que se salga de su particular visión de la política, el hormigón y el granito”.

El portavoz de Ciudadanos advierte de que “cada vez que salga a culparnos de sus continuos fracasos tendremos que recordarle que además de su fallido Plan General tiene en su haber el fallido MetroTUS, la vergonzosa reforma de la Plaza de Italia, su incomprensible ceguera durante muchos años ante el grosero incumplimiento del contrato de basuras por su expempresa o una gestión más que deficiente en las tres obras que se están ejecutando en la finca de La Florida”.

Además, tal y como ha recordado, César Díaz es el máximo responsable de haber tumbado la nueva delimitación del área de actuación en el Cabildo de Arriba “que supondrá otro año más de retraso en las actuaciones que necesita desde hace años esta zona”, o de haber “frenado” en Junta de Gobierno “el concurso de ideas para la zona de las Estaciones, condenando a Castilla-Hermida a su vergonzoso proyecto de la losa de hormigón sobre las vías. En eso al menos no se esconde, y defiende orgulloso un proyecto que va a enterrar las aspiraciones de los vecinos de Castilla-Hermida de poder vivir en un entorno un poco más amable. Esta es su defensa de los intereses de Santander, aceptar un proyecto lesivo para la ciudad y llevando a cabo una intromisión más en la gestión de la Concejalía de Urbanismo, que está tratando de dar a Santander una oportunidad para una zona tan estratégica de la ciudad que no puede verse sepultada bajo una losa por intereses únicamente ferroviarios”.