• Los talleres se realizarán martes y jueves desde el 21 de febrero hasta el 2 de mayo de 2023, en varios centros tanto de Astillero como de Guarnizo.

 

Astillero, 31 de enero de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero abre el plazo de inscripción para una nueva convocatoria de los talleres de interacción afectivo saludable, dirigidos a vecinos del municipio mayores de 55 años. A partir del lunes 6 de febrero se podrá solicitar plazas para participar en estas actividades que se desarrollarán desde el 21 de febrero hasta el 2 de mayo.

El Taller de interacción afectivo saludable es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Astillero a través del Departamento de Servicios Sociales, en el que los vecinos mayores de 55 años llevan participando desde el año 2011. En esta edición, se formarán grupos de 15 personas cada uno y las actividades se repartirán en diferentes espacios municipales en Astillero y en Guarnizo.

En concreto, se celebrarán los martes en la piscina de La Cantábrica y los jueves en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo en dos turnos: de 9 a 10 horas y de 10:15 a 11:15 horas, respectivamente. Mientras que, en Guarnizo habrá dos opciones: en el Centro Cultural de 11:30 a 12:30 horas o en el Centro Cívico de Boo los martes y jueves de 12:45 a 13:45 horas.

Las personas interesadas en inscribirse en los talleres del Centro Cultural de Guarnizo podrán hacerlo a través del número de teléfono 639448928, mientras que aquellos que deseen apuntarse a los talleres impartidos en La Cantábrica y en el Centro Cívico Torres Quevedo, podrán dirigirse al departamento de Servicios Sociales de Astillero de 9:00 a 13:30 horas o contactar en el número de teléfono 942077055. Para los talleres en Boo, la inscripción se realizará en el propio Centro Cívico de 17:30 a 20:30 horas o en el 942077095. La adjudicación de plazas se hará por riguroso orden de inscripción, hasta cubrir el máximo de participantes por grupo.

“Cada vez que visitamos a los usuarios que participan en los talleres nos piden que continuemos este programa. La satisfacción es máxima y los beneficios para la salud de nuestros mayores son notables”, ha asegurado el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos.

Para el edil, “el objetivo del programa es trascender desde la actividad física y el ejercicio adaptados a la gerontología hacia la interacción social generando grupos de apoyo socio-emocional que faciliten que sus participantes combatan la soledad tan arraigada en esta etapa vital”.

Estos talleres están financiados a través del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Astillero y el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria.