• El diseño que ya luce en Bellavista servirá de emblema del barrio, así como para lucir visualmente un parque en crecimiento.

 

Astillero, 23 de enero de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero inaugura el nuevo mural de Bellavista, ubicado en el Parque Paco Cabarga. El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, el alcalde pedáneo, Alejandro Hoz, y la concejala de Cultura, Cristina Laza, han estado presentes junto a numerosos vecinos que han acudido a la presentación de la nueva obra pictórica que ya preside el lugar.

Con este nuevo mural colorido y floral que incluye el nombre del barrio, se ha dado un lavado de cara a un espacio de recreo infantil y familiar en el que también, desde hace unos meses, se ha instalado un área para mayores con máquinas de ejercicio biosaludable.

En su inauguración, Javier Fernández Soberón ha señalado que “en nuestro compromiso con la dinamización de los barrios, este mural no solo servirá de identificación de Bellavista, sino que, además, permite lucir visualmente aún más este magnífico parque, muy transitado por los vecinos de la zona”.

“Esta pintura que ahora preside el barrio surgió de la idea de cubrir un muro desaprovechado dentro del Parque Paco Cabarga, uno de los más transitados de la zona y centro neurálgico de numerosas actividades de la Asociación de Vecino de Bellavista”, ha destacado el regidor.

Asimismo, el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, ha reconocido que “todo aquel que pase por el Parque Paco Cabarga, ya sea andando o en coche, reconocerá Bellavista a través de este bonito mural que ahora ya es símbolo de este barrio”. Hoz ha asegurado que “a través de pequeñas acciones estamos revitalizando una zona muy concurrida de nuestro pueblo”.

El alcalde y los ediles han aprovechado la ocasión para visitar el local de la AA.VV. de Bellavista una vez finalizadas las obras y han valorado el resultado de un espacio totalmente renovado y reacondicionado, con nuevos muebles y adaptado para acoger las numerosas actividades que organiza la agrupación vecinal.