• El concejal de Cs tacha de esperpento la gestión de la concejalía liderada por Patricia Portilla, a la que acusa de eludir sus responsabilidades al no presentar las facturas de los gastos a la oposición 

 

Torrelavega, 21 de enero de 2023.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que el Concurso de Cómic ‘Ciudad de Torrelavega’, que en 2022 celebraba su XIX edición, “está suspendido” por la baja de un trabajador, que impide acceder al ordenador donde está guardada la información. El evento, que tenía que haberse fallado a finales del mes de abril, está paralizado desde entonces “porque nadie puede abrir el mail”.

El edil no ha ocultado su desconcierto tras ser informado por la concejala de Festejos, Igualdad y Juventud, Patricia Portilla, de que este certamen, uno de los de mayor solera de Cantabria, “está desaparecido” porque no se puede acceder al correo electrónico de la persona encargada de gestionar la información “porque se encuentra de baja”. “Es todo tan delirante que si no fuera porque sabemos que es verdad, sería imposible de creer: La actividad de una concejalía paralizada por un trabajador en baja. Alucinante”.

Además, el concejal de Cs ha criticado que las únicas explicaciones que encuentran los participantes en la web del Teatro Concha Espina es que el fallo del jurado “se aplaza sin fecha determinada”, una comunicación que lleva en la citada web desde el mes de abril. 

“La gestión de Patricia Portilla al frente de Festejos, Igualdad y Juventud está siendo un desastre”, ha censurado Ricciardiello, que ha criticado que en la comisión de Festejos celebrada esta semana, la concejala se negó a dar cuenta del dinero que se ha gastado su departamento en 2022. “Ni facturas ni explicaciones. Lo de Portilla está siendo increíble y nadie del equipo de gobierno hace nada por encauzar esta situación, que hace tiempo que ya ha cruzado todos los límites democráticos”, ha aseverado el edil de Cs. En su opinión, “es vergonzoso que los torrelaveguenses tengan que asistir a diario a este panorama de gestores irresponsables”.