- El alcalde Javier Fernández Soberón acude a la feria turística más importante del mundo para hablar de las oportunidades que ofrece el municipio, entre ellas, el Camino Medieval Lebaniego.
Astillero, 19 de enero de 2023. Por primera vez, Astillero ofrecerá sus posibilidades en la feria internacional de turismo más importante del mundo. Ante la atenta mirada de asistentes de todo el planeta, autoridades, instituciones y medios de comunicación, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, hablarán de las múltiples opciones turísticas del municipio.
Para Soberón, “el turismo en nuestro municipio es un dragón dormido que con la ayuda de todos vamos a intentar potenciar”. Allí, en el stand de Cantabria, “podremos dirigirnos a todos los asistentes para compartir las diferentes posibilidades que ofrece Astillero en una oportunidad única como es FITUR”.
Además de guías y recursos audiovisuales que recogen la riqueza turística del municipio, el regidor presentará ante los asistentes el potencial aún por explotar de la alternativa turística el Camino Medieval Lebaniego. El recorrido, que nace en Astillero y alcanza Santo Toribio de Liébana atravesando el corazón de Cantabria, será el hilo conductor de las múltiples opciones que se presentarán en la feria.
“Esta ruta que nace en nuestra Iglesia de San José y que pasa también por la Iglesia de Muslera, en Guarnizo, es capaz de atravesar todo el corazón de Cantabria, el alma de nuestra tierra, hasta llegar al punto de peregrinación por antonomasia en la región”, ha asegurado el alcalde.
Lo que permite este recorrido a todos los amantes de la peregrinación y el senderismo es “generar alternativas”, añade Soberón, quien reconoce haber descubierto que “hay mucha gente que realiza el Camino de Santiago varias veces, y lo que busca es rutas u opciones distintas, y Astillero lo ofrece”.