• Cs denuncia que los problemas del SCS continúan, mientras el Gobierno de Cantabria es incapaz de dar solución al problema

 

Santander, jueves 19 de enero de 2023. El portavoz de Ciudadanos (CS) Félix Álvarez, ha denunciado que el Gobierno de Cantabria una vez más ha incumplido el acuerdo firmado con el Sindicato Médico para salir de la huelga. “Está ocurriendo lo mismo que en 2015 y en 2019. Una vez más el Gobierno de Revilla, no está cumpliendo el acuerdo firmado con los médicos, lo que está generando más desidia para los cántabros, que se merecen una sanidad de calidad”.

Álvarez ha destacado que el acuerdo contemplaba mantener las agendas en un número máximo de 35 pacientes por médico al día y que la gerencia de la Administración Pública se encargaría de dar solución al problema cuando se superará esa cifra, pero al parecer no es lo que está sucediendo.

“Al llegar el paciente número 36 la gerencia de la Administración Pública, se lava las manos. No da instrucciones claras y concisas al personal administrativo que está en los mostradores de los centros de salud, que tampoco sabe muy bien qué hacer con estos pacientes, y se acaban sobrecargando las agendas de los médicos más allá de esos 35 pacientes diarios”, ha denunciado Álvarez, que ha explicado que se utilizan los huecos que hay en esas agendas reservados para urgencias vitales con citas ordinarias, por lo que la presión, recae una vez más en los médicos.

El portavoz de la formación liberal, asevera que quien tiene que poner la solución para que todos los cántabros dispongan de una sanidad de calidad, ajustada a los tiempos que precise cada paciente, es la consejería de Sanidad.

Álvarez cree que el Ejecutivo no tiene intención de sentarse con los profesionales sanitarios para buscar soluciones a los problemas estructurales que tiene la sanidad en Cantabria y que llevamos años arrastrando, tal y como ya hemos visto a lo largo de este tiempo con problemas no solo con los médicos, sino también, con el personal de enfermería, celadores, transporte sanitario y listas de esperas quirúrgicas.