- Los niños del municipio podrán mostrar sus talentos en la segunda edición de un certamen que nació el pasado año en el marco de las fiestas de San José.
Astillero, 21 de enero de 2023. El Ayuntamiento de Astillero celebra su segundo ‘Asti-talent’, el certamen de talentos que nació el pasado año y en el que los niños del municipio pueden mostrar sus habilidades artísticas. Tras la buena aceptación de la edición de debut, el consistorio pone en marcha un nuevo concurso en la Sala Bretón como parte de la programación de las Fiestas de San José 2023.
Se celebrará el sábado 11 de marzo en la Sala Bretón y estará abierto a niños de de Educación Infantil y primer y segundo ciclo de Primaria y una segunda con escolares de tercer ciclo de Primaria y Educación Secundaria. En función de las edades se establecerán dos categorías, según sean solistas o en grupo.
Podrán presentarse al certamen todos los niños empadronados en el municipio, tanto de forma individual, parejas o grupos de no más de 6 miembros y en cualquier modalidad o especialidad relacionada con el baile, música, magia o cualquier otro espectáculo.
Las personas interesadas en participar deberán rellenar el siguiente formulario de inscripción y entregarlo antes del 9 de marzo, de forma presencial en la primera planta del Ayuntamiento o enviarlo por email a la siguiente dirección: cristina.laza@astillero.es.
Cada actuación deberá tener una duración máxima de 6 minutos y, en la inscripción será necesario especificar el tipo de actuación que se llevará a cabo, duración y condiciones. En cuanto al acompañamiento musical, deberá entregarse a la organización en formato/medio .mp3 o .wav antes del 9 de marzo.
Los participantes optarán a llevarse un premio valorado en 40€ para los tres mejores solistas de cada categoría y una merienda gratuita en un establecimiento hostelero del municipio para los tres mejores grupos de cada categoría.
Cristina Laza, concejala de Cultura, ha señalado que “la anterior edición fue un éxito y muchos niños se animaron a subirse al escenario y desplegar su talento frente al público”. En dicha ocasión “el jurado tuvo que deliberar intensamente para elegir ganadores entre tanta originalidad y calidad artística”, ha reconocido confiando en “superar las cifras de participación y ponerles las cosas aún más difíciles a los jueces”.