· Será en una conferencia organizada por el Colegio de Periodistas de Cantabria

 

Santander, 21 de enero de 2023. La Concejalía de Cultura ha programado una nueva actividad en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Se trata de una conferencia del periodista y abogado, Rafael Maldonado, que tendrá lugar el 24 de enero a las 19:00 horas.

La actividad está organizada por el Colegio de Periodistas de Cantabria y quiere servir de análisis de las últimas sentencias en los tribunales vinculadas a la actividad periodística, con motivo de la conmemoración del patrón de la profesión, San Francisco de Sales, el próximo martes 24 de enero.

Maldonado explicará, a través de casos concretos, la doctrina constitucional y sentencias pronunciadas a lo largo del año pasado. Este análisis permitirá abordar cuestiones diversas sobre las que se han pronunciado los tribunales como el secreto profesional, agresiones a periodistas, noticias falsas o la colisión entre la libertad de expresión, el derecho a la información y el derecho al honor.

La cita aspira a contribuir a divulgar el ejercicio de la profesión periodística entre la sociedad, en este caso desde la perspectiva de los derechos y los límites al ejercicio de la profesión que se suscitan desde el punto de vista jurídico.

La entrada es libre hasta completar aforo.