• La Sala Bretón, epicentro cultural del municipio, será el escenario de una ceremonia que reconocerá el trabajo de asociaciones y agrupaciones culturales.
Astillero, 9 de enero de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero celebra este viernes la I Gala de la Cultura, acontecimiento que servirá para homenajear y poner en valor la labor que realizan las agrupaciones culturales del municipio. La Sala Bretón acogerá a partir de las 20:00 horas una ceremonia en la que se destacará a diversos protagonistas del ámbito musical, artístico, educativo y también del más social.
Con un formato similar al que se realiza anualmente desde la Concejalía de Deportes, la I Gala de la Cultura pretende convertirse en una fiesta para todo el municipio que se instaure para resaltar la importancia de la cultura en Astillero y en Guarnizo.
La concejala de Cultura, Cristina Laza, ha asegurado que “esta I Gala de la Cultura es nuestra forma de reconocer la labor y el trabajo incansable que nuestras asociaciones y agrupaciones culturales y sociales realizan para llevar la cultura a todos los rincones del municipio”.
De esta forma y en formato de ceremonia, “los verdaderos protagonistas de la cultura desfilarán por el escenario de la Sala Bretón y serán homenajeados en una tarde-noche que, sin duda, será muy emotiva”. Por ello, ha invitado a todos los vecinos a acudir a la gala, a la que podrá accederse gratuitamente hasta completar el aforo de la sala.