• El sábado 19 de noviembre arrancará a las 20:00 horas en la Iglesia San José un tradicional concierto que contará con los habituales grupos y una única novedad en el cartel.

 

Astillero, 16 de noviembre de 2022.  Astillero honrará a Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, con su tradicional concierto en la Iglesia San José el próximo 19 de noviembre a las 20:00 horas. Con un repertorio variado, hasta seis agrupaciones se presentarán ante el público, para una jornada en la que la música será la auténtica protagonista.
Un año más, le pondrán voz y melodía a este concierto de Santa Cecilia agrupaciones locales como el Coro Polifónico ‘Voz del Pueblo’ de Guarnizo, La Barquía, el Coro Ipharadisi, la Coral Municipal Astillero-Guarnizo y la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo.
La principal novedad en esta edición será la invitación a participar del Coro Silentium, agrupación que cuenta con varias voces del municipio. A pesar de ser nuevo en este Concierto de Santa Cecilia, no lo es en el panorama cultural de Astillero, puesto que ya actuaron en la pasada edición del Verano Cultural.
Cristina Laza, concejala de Cultura, ha animado a vecinos y visitantes a “disfrutar en la Iglesia San José de las mejores voces corales del municipio y del folclore de la Barquía” en una tarde musical con acceso gratuito.
“Por si las XXIV Jornadas Internacionales de Música Coral supieron a poco, ahora la música coral y tradicional volverá a llenar cada rincón de la parroquia astillerense gracias a un programa muy cuidado y mimado, hecho para disfrute de todos nuestros vecinos”, ha añadido.