• Se inicia el expediente para contratar el suministro de biodiesel para la flota del TUS

 

11, octubre, 22.La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal una nueva causa de suspensión del plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento acumulado de liquidación y de determinación de daños y perjuicios del contrato para la gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y otros servicios complementarios. Resulta indispensable la obtención previa de varios pronunciamientos por parte de un órgano jurisdiccional respecto de los recursos de apelación presentados por el Ayuntamiento de Santander frente a varias sentencias.

También se ha aprobado el expediente de contratación por el que se articula un Sistema Dinámico de Adquisición para el suministro de biodiesel para los autobuses del Servicio de Transportes Urbanos (TUS), con un presupuesto aproximado anual de 4.181.760 euros.  Este sistema de contratación tendrá una duración de cuatro años y se desarrollará de acuerdo con las normas del procedimiento abierto. El procedimiento de adjudicación será el de subasta electrónica, en la que el único criterio de adjudicación será el menor precio ofertado. El valor estimado para la totalidad del contrato asciende a 13.824.000 euros.

En Contratación se ha aprobado la modificación, por error material, del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de los servidores centrales del Centro de Proceso de Datos.

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar, por tramitación ordinaria, el suministro de vestuario para el Servicio Municipal de Transportes Urbanos. El presupuesto de licitación se plantea en dos lotes: Lote 1 vestuario de tráfico 70.407,48 euros, y Lote 2 vestuario de talleres 10.825,87 euros

También se ha adjudicado el contrato de suministro de chalecos antibala y fundas protectoras para la Policía Local a Equipamientos Sdal, S.L. por un importe de 137.008,30 euros.

En Urbanismo se han aprobado los costes de urbanización del Proyecto de compensación de la Unidad de Actuación en el Área de Reparto 5, Calle Corceño. A efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el art. 178 del Reglamento de Gestión Urbanística, conforme al cual las fincas resultantes del acuerdo definitivo de compensación quedarán gravadas, con carácter real, al pago de la cantidad que corresponda a cada finca en el presupuesto previsto de los costes de urbanización del polígono o unidad de actuación. Procede determinar, conforme al informe técnico emitido en el expediente, que los costes de urbanización de la unidad de actuación ascienden a 2.938,30 euros, por lo que la parcela resultante 1 del Proyecto de Compensación quedará gravada con carácter real al pago de la cantidad referida, debiendo constar tal circunstancia en el Registro de la Propiedad.

En Cultura se ha aprobado el Convenio de colaboración con Santurban, S.A., para la gestión del proyecto Ensenada de las Artes y otros talleres para el fomento de las artes plásticas. Este proyecto se llevará a cabo del 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, por importe de 54.775,66 euros.

También se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Fundación Caja Cantabria para la exposición Grammaticus: Antonio de Nebrija. Tendrá lugar del 24 de octubre al 18 de noviembre de 2022 en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Cantabria. La Concejalía de Cultura se compromete a asumir los gastos establecidos con un coste aproximado de 13.000 euros.

Además, se ha aprobado el Convenio de colaboración con La Fábrica de Gestión Más Cultura para la organización del proyecto PhotoEspaña Santander 2022, con una aportación municipal de 20.000 euros.

La Junta ha aprobado la modificación de la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización. En base al cumplimiento de sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, de forma que se reduce la OPE en 4 plazas pasando de 30 a 26.

En Servicios Sociales se ha aprobado el Convenio de colaboración el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y la Asociación CIDEQ para el desarrollo del Programa TEI 2022-2023. La aportación del Ayuntamiento es de 10.000 euros.

Por otro lado se ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Federación Erasmus Student Network España, organizadora del congreso “European Youth Event Santander 2022” que se celebrará en nuestra ciudad entre el 14 de octubre de 2022 y el 16 de octubre de 2022. En virtud del cual el Ayuntamiento de Santander a través del Servicio Municipal de Transportes Urbanos entregará a la citada empresa 1.060 tarjetas de transporte válidas para viajar en los autobuses del TUS.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • AUTORIZACIÓN para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo
  • AUTORIZACIÓN para la preparación e interposición de recurso de casación
  • APROBACIÓN de la asignación de productividad por objetivos a dos empleados municipales
  • ESTIMACIÓN del recurso de reposición interpuesto contra la ayuda concedida para el apoyo social, reactivación económica y adaptación al nuevo espacio urbano.
  • ADJUDICACIÓN del contrato de obras de apertura y acondicionamiento de la Calle Miguel de Unamuno a Rucecan, S.L.
  • ADJUDICACIÓN del contrato de servicios para la asistencia técnica para la ejecución de los trabajos de dirección, dirección de ejecución facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación del Museo de Arte de Santander, a la UTE CEROARQUITECTURA CEBALLOS Y GOMEZ SLP – MARIO IGLESIAS ALONSO – M.A.S
  • DECLARACIÓN como efectos no utilizables OCHO pistolas de la Policía Local.

AUDIO JAVIER CERUTI