• Las fotografías deberán contemplar aspectos relacionados con el patrimonio, naturaleza, etnografía y costumbres con el fin de poner en valor el valle de Sámano en todos sus ámbitos.

 

Castro-Urdiales, lunes 10 de octubre de 2022. El alcalde pedáneo de Sámano, José Mari Liendo, ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción del concurso de fotografía para ilustrar el calendario 2023 que se repartirá entre los vecinos.

 

“Tras la buena acogida el año pasado arrancamos ahora con la segunda edición cuya novedad es el cambio de formato que tal y como recogen las bases, debe ser de 25×35 cm para posición horizontal”, ha señalado Liendo, que ha recordado que las obras deben ir montadas sobre cartón pluma única y exclusivamente, debiendo figurar en el dorso el lema y el título de la obra.

 

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados/as y familiares directos de la entidad organizadora del concurso.

 

El alcalde de la Junta Vecinal, ha resaltado que se mantiene el tema principal. Las fotografías deberán contemplar aspectos relacionados con el patrimonio, naturaleza, etnografía y costumbres, con el fin de poner en valor el valle de Sámano en todos sus ámbitos.

 

Cada participante podrá presentar hasta el próximo 4 de noviembre una única obra, siendo esta original e inédita y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio y tampoco se aceptarán fotomontajes.

 

“Queremos que tanto jóvenes como mayores aficionados a la fotografía se involucren en esta actividad que como aliciente premiará con 300 euros al ganador, 200 euros al segundo clasificado y 100 euros al tercero”, ha señalado Liendo.

 

El fallo del jurado se producirá el 11 de noviembre de 2022 y será comunicado a través del tablón de anuncios, página web de la Junta Vecinal y por comunicación telefónica a los ganadores.

 

Las bases completas del concurso se pueden consultar a través del enlace de la web jvsamano.com