• El portavoz de Cs pide la Bien Aparecida, que el gobierno se centre en los problemas de los cántabros y no en sacar rédito electoral en 2023

 

Ampuero, jueves 15 de septiembre de 2022. “Es hora de que el gobierno de Cantabria tome soluciones y acepte la realidad. Estamos ante un gobierno que la niega y que está ya en modo prelectoral”. Es lo que ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, que hoy ha participado en la celebración de la festividad de la Bien Aparecida en el Santuario de Marrón, donde ha reconocido que le preocupan los Fondos Europeos.

“No hemos ejecutado el 20% de los Fondos Europeos que nos han llegado y creo que no se están utilizando para lo que se deben utilizar, que es realmente para cambiar el modelo productivo, para avanzar en tecnología y para la transición energética”, ha destacado Álvarez, que considera que esos Fondos Europeos se están utilizando para “engordar y para apuntalar el gasto estructural del gobierno de Cantabria”.

El portavoz de Cs ha recordado que la formación naranja ya predijo hace tiempo que estos Fondos Europeos se iban a convertir en el “Plan E” del gobierno de Zapatero, por lo que se va a convertir en una rémora que “vamos a pagar todos los cántabros”.

Álvarez ha pedido en el día de la Bien Aparecida, que el gobierno de Cantabria se centre en los problemas de los cántabros, no en hacerse selfis ni en vender motos que no son ciertas.  “Lo que tiene que hacer el gobierno es preocuparse de los cántabros y no de intentar sacar rédito electoral en las elecciones de mayo de 2023, con las medidas que están tomando ahora”, ha aseverado.

Por último, el portavoz de la formación naranja, ha señalado, que estamos ante una situación compleja, con un futuro bastante difícil y un invierno que se prevé complicado y un presidente regional que cree que la situación de Cantabria frente a otras comunidades autónomas es mejor. “La inacción del gobierno de Revilla puede ser realmente complicada y perjudicial para nuestras empresas, los autónomos y las familias. Ya avisamos de lo que está por venir, después que nos llamen agoreros y derrotistas”.

 

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ 2