• El coordinador de Cs señala que Revilla se agarra a las estadísticas y sigue engañando a todos los cántabros

 

Santander, jueves 14 de agosto de 2022. El coordinador de Cs, Félix Álvarez, ha valorado el discurso del presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, en el Día de Cantabria, celebrado este domingo en el Parque Municipal Conde de San Diego de Cabezón de la Sal.

Álvarez ha manifestado que seguimos escuchando a Revilla cada segundo domingo de agosto contar las mismas historias, los mismos proyectos, las mismas cuestiones, y las mismas promesas. “Parece que vivimos en un bucle infinito en el que cada Día de Cantabria no se puede venir a constatar que algo de lo que realmente se había prometido, se ha cumplido”.

El coordinador de la formación liberal ha citado al escritor Mark Twain, para poner de relieve unas de sus frases más populares: “Hay tres tipos de mentirasmentiras, malditas mentiras y estadísticas” en alusión a Revilla quien, según Álvarez, sigue agarrado a las estadísticas y engañando a todos los cántabros. “Yo estoy harto de oírle decir al señor Revilla que Cantabria es la Comunidad de España con el menor índice de paro, pero siempre se le olvida decir que “Cantabria tiene cuatro puntos menos de tasas de actividad que la media española, situada en el 58%, mientras que en nuestra comunidad asciende al 54%”.

Álvarez ha aclarado que no es que sea pesimista ante el futuro que nos espera a partir de este otoño, sino que considera que “los gobernantes están para decir la verdad, no para crear falsas expectativas y mucho menos falsas ilusiones”.

Por último, el coordinador de Cs ha subrayado, que el de este año ha sido uno de los mensajes más breves, más cortos y más llevaderos de cuantos ha hecho Revilla en el acto del Día de Cantabria.