Ciudadanos seguirá trabajando para sacar a la luz lo que el PP se empeña en esconder

 

Santander, 8 de agosto de 2022. “Aberrante es mirar para otro lado cuando se está incumpliendo un contrato de 170 millones de euros”, ha manifestado el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Ceruti, ante las manifestaciones del portavoz del Partido Popular sobre el acuerdo plenario para contratar un abogado y un procurador externos “ojalá hubiera puesto la mitad de empeño en exigir que su antigua empresa cumpliera el contrato de basuras”.

Ceruti considera que el único espectáculo lo está ofreciendo un Partido Popular “empeñado en hacer cada vez más evidente que tienen mucho que esconder respecto a los reiterados incumplimientos de la anterior concesionaria del servicio de recogida de basuras. Ni siquiera han tenido el menor reparo en utilizar los servicios municipales en contra de la mayoría de la Corporación”.

El portavoz de Ciudadanos ha subrayado que el PP ha vuelto a invadir competencias de su socio de gobierno comunicando las gestiones de la Concejalía de Contratación sobre el acuerdo plenario que proponía acudir a profesionales del Derecho externos, en vez del personal del Servicio Jurídico. “Esa Concejalía la gestiona Ciudadanos, y una vez constatado a través de informes de la propia Concejalía y de los Servicios Jurídicos que ese acuerdo no se podía llevar a cabo en esos términos, se ha llevado a Junta de Gobierno con total normalidad”.

“El PP monta todo este escándalo porque pretende tapar la montaña de basura que se ha acumulado desde 2012 y que han intentado tapar primero negando la evidencia. Después, cuando les hemos obligado a cumplir su obligación de sancionar y resolver el contrato, negándose a explicar no a nosotros o al resto de grupos sino a los santanderinos por qué el Partido Popular permitió el reiterado incumplimiento del contrato sin hacer nada, a pesar de que disponían de informes que así lo acreditaban”.

Finalmente, Ceruti le ha recordado al portavoz del PP que “de informes contrarios y desfavorables sabe mucho el señor Díaz. Cuando es para escurrir el bulto como ahora se aferra a ellos como clavo ardiendo, cuando esos informes le dicen a él y a sus compañeros que deben hacer cumplir un contrato nada menos que de 170 millones, la cosa cambia”.