• Habrá dos tandas con las principales traineras de Cantabria
  • También participarán 3 traineras de la Liga Combinada de Cantabria, y la tripulación femenina de Castro

 

20, julio, 21. El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha presentado esta mañana la 52ª edición de la Bandera Ciudad de Santander, acompañado de Víctor Canal, presidente de la Federación Cántabra de Remo, que es la organizadora del evento deportivo. Se trata de una competición en la que el Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes, aporta 20.000 euros, que sirven para sufragar la práctica totalidad de los gastos de la regata.

Pérez Manso ha subrayado la larga tradición de esta bandera y la relación de la ciudad con el mar con una bahía acostumbrada a acoger competiciones de este tipo, así como de otros deportes náuticos. Además, el objetivo es seguir consolidándola, manteniendo su celebración cada año y hacerlo además en el domingo de Semana Grande.

Por su parte Víctor Canal ha agradecido la implicación de la Concejalía de Deporte y el IMD señalando además la idoneidad del campo de regatas elegido, entre el Abra del Sardinero y la ensenada de El Camello, un campo de Regatas a 4 calles, 4 largos y 3 ciabogas de 5.556 metros, con orientación proa – popa a la ola.

A las 11:30 tendrá lugar una primera tanda entre la Trainera Femenina de Castro y 3 Traineras de la Liga Combinada de Cantabria: San Pantaleón, A.N.Castro y Suances. A continuación tendrán lugar las dos Tandas con 4 embarcaciones cada una, en donde se disputará la bandera. Estarán sobre el agua Astillero, Camargo, Santoña, Pedreña, Castro, Colindres, Laredo, y Pontejos.

AUDIO FELIPE PÉREZ