- El concejal Julio Ricciardiello critica que sólo se haya previsto habilitar 123 plazas en todo el municipio y que se perjudique a los transportistas al limitar a las 11 de la mañana la carga y descarga
Torrelavega, miércoles 25 de mayo de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha lamentado que el equipo de gobierno PRC-PSOE “haya desperdiciado una oportunidad única” para hacer el centro de la ciudad más accesible al visitante, después de que se haya aprobado la creación de 123 plazas de la OLA gratuita “en todo el municipio”, limitando los aparcamientos de carga y descarga hasta las 11 de la mañana, “lo que impide el trasiego de transportistas”.
“Es lamentable que esta OLA gratuita, pudiendo ser una actuación pionera en la comunidad autónoma como herramienta útil de desarrollo y movilidad, paralice al equipo de gobierno y se convierta en otro mero elemento ornamental en la ciudad como el banco, la pasarela, las letras o la escultura de Torre de la Vega” ha matizado. Para Ricciardiello, las medidas planteadas por el Ayuntamiento “poco van a ayudar al movimiento comercial de la ciudad”, ya que el número limitado de plazas gratuitas de aparcamiento “apenas contribuye a promocionar la actividad del pequeño comercio, que tanto lo necesita”.
El concejal de Cs ha recordado que desde la formación liberal se presentó hace dos años al equipo de gobierno el proyecto denominado “Fresh Parking” para establecer aparcamientos “en rotación y en alta rotación”, próximos a las zonas comerciales y al centro de la ciudad. A través de esta iniciativa, se permitía disponer de aparcamientos para realizar cualquier transacción económica o burocrática, de manera que “el famoso dicho de en Torrelavega no hay aparcamiento cayera en el olvido”.
“El equipo de gobierno carece de valentía y decisión para desarrollar la propuesta de Cs. Es un sinsentido que solo está consiguiendo frenar el desarrollo de la ciudad”, ha criticado Julio Ricciardiello.