•  La diputada Marta García defenderá mañana en el Pleno una modificación de la tabla de compensaciones para que se equiparen a las “pérdidas reales” de los ganaderos 

 

Santander, domingo 22 de mayo de 2022. La diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, defenderá mañana en el Pleno del Parlamento la modificación de la tabla de indemnizaciones de los daños causados por el lobo para que se equiparen a las “pérdidas reales” que sufren los ganaderos cántabros. García ha insistido en que no solo deben sufragarse los animales que mueren por el ataque del lobo, sino que aquellos que desaparecen o abortan “deben ser debidamente compensados”.

La diputada de la formación liberal pedirá al Gobierno que se indemnice el lucro cesante y el valor genético, así como que el pago de las indemnizaciones se realice en un plazo que no supere los 30 días desde el registro de la solicitud. En este sentido, ha criticado que aún no se hayan abonado las ayudas a la ganadería extensiva de los años 2021 y 2022 y ha exigido su “pago inmediato”.

De nada sirve convocar ayudas si a la hora de la verdad, nadie las paga”, ha aseverado García, quien ha recordado también que está pendiente de resolución y pago las ayudas a la manutención de perros mastines, incluidas en las actuaciones dirigidas a la prevención de daños producidos por lobo ibérico y el oso pardo en Cantabria para el año 2022.