• Cs demanda al Ejecutivo un “esfuerzo” para asegurar que las empresas que prestan estos servicios “”no trabajan a pérdidas”  

 

Santander, sábado 21 de mayo de 2022. “El Gobierno de Cantabria debe garantizar la sostenibilidad del sistema público de atención a la dependencia”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico, Félix Álvarez, que este lunes pedirá en el Pleno la creación de un fondo económico para compensar los desajustes actuales de las empresas que prestan servicios de dependencia y mantienen conciertos con el Gobierno de Cantabria y evitar que trabajen “a pérdidas”.

Álvarez ha explicado que el sector se enfrenta a un nuevo problema, derivado de la subida de los precios, tanto de los suministros eléctricos como de los alimentos, que pone “en serio peligro” la continuidad de las empresas y por extensión, la atención a las personas dependientes. “Aprobar un fondo económico es necesario para afrontar los desajustes en los costes y poder garantizar la prestación de los servicios con la misma calidad”, ha apuntado.

Además, el líder de Cs ha avanzado que desde su grupo parlamentario se solicitará el lunes la modificación de la Ley 2/2007, de 27 de marzo, de Derechos y Servicios Sociales, para aumentar el precio que el bipartito PRC-PSOE abona actualmente por plaza de dependencia en Cantabria.