• El concejal Enrique Gordaliza solicita también información sobre los itinerarios ciclistas anunciados por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

 

Santa Cruz de Bezana, viernes 22 de abril de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Enrique Gordaliza, ha preguntado al equipo de gobierno municipal por el carril bici anunciado “hace más de un año” por la alcaldesa de Santander y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

 

“Presentaron un proyecto en el que, a través de un carril bici, Santa Cruz de Bezana se uniría con Sancibrián y Santander desde el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN)”, ha recordado Gordaliza, quien ha indicado que ambos políticos cuantificaron la inversión en 1.511.062 euros, “con un plazo de ejecución de ocho meses que ya ha pasado de largo”. Un motivo por el que el edil de la formación liberal se ha interesado por los plazos de ejecución de un proyecto “necesario” para el incremento de la movilidad ciclista y peatonal entre ambas poblaciones.

 

Asimismo, el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una pregunta acerca de si el Ayuntamiento cuenta “con algún tipo de información” acerca de las inversiones en itinerarios ciclistas entre núcleos de población como Santa Cruz de Bezana, Sancibrián o Mompía, tal y como avanzó en si última visita la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

 

Enrique Gordaliza ha sostenido que esta infraestructura es una “demanda muy antigua” de los vecinos del municipio, ya que “al tratarse de áreas limítrofes”, ha apuntado, “y al ser además una zona de pendientes”, un carril bici “reduciría el uso de coches particulares”, además de “promover la práctica deportiva con seguridad”. “Es importante que el Ministerio diga lo que va a hacer para integrarlo en la red de caminos que hay en el municipio”, ha concluido.