• La concejala de Cs echa en falta “alguna rebaja impositiva en un contexto económico y social tan complicado para muchos de nuestros vecinos”

 

Suances, miércoles 13 de abril de 2022. “Nos hemos abstenido en la votación del Presupuesto porque no atiende a demandas de la sociedad, como la digitalización y la sostenibilidad ambiental”. Es lo que ha manifestado hoy la concejala de Ciudadanos (Cs), Ruth Pérez, quien ha recordado que, a lo largo del pasado ejercicio, la formación liberal ha propuesto diferentes medidas “para mejorar la actividad económica en nuestro municipio”, como ayudas dirigidas a autónomos, que el equipo de Gobierno socialista “no consideró viable”, o los bonos al consumo, “que también fueron rechazados”, ha indicado Pérez, “aunque posteriormente el PSOE puso en marcha la iniciativa, haciendo ver que la idea era propia”.

 

“Estas cuentas tienen carencias y áreas de mejora, si bien recogen algunos aspectos que en el ADN de Cs son reconocibles, como el mantenimiento de partidas sociales o la congelación de la carga impositiva”, ha aseverado la edil de la formación liberal, que ha reconocido que, en este aspecto en concreto, sí ha echado en falta “alguna rebaja impositiva en un contexto económico y social tan complicado para muchos de nuestros vecinos”. Asimismo, Ruth Pérez ha manifestado su conformidad con el informe de Intervención que plasma el “cumplimiento objetivo de estabilidad presupuestaria”, además de “una valoración de regla de gasto positiva”.

 

“No son, aún con las partes que consideramos positivas, los presupuestos que nuestro municipio necesita”, ha enfatizado Pérez, que ha apuntado directamente a cuestiones como la subida de precios de la guardería municipal, o a que el equipo de Gobierno haya ignorado la petición de Cs de bonificar el agua a colectivos como jubilados, pensionistas y familias vulnerables. “Asimismo, quedan fuera, completamente olvidados, aspectos que nos parecen vitales y que afectan al futuro de Suances, como las energías renovables y proyectos de sostenibilidad ambiental”, ha especificado.

 

Por último, la edil liberal ha criticado que se siga aplicando una “subida continua” a los sueldos de los altos cargos municipales sin tenerse en cuenta la situación del mercado –“algunos llegan a los 70.000 euros, o lo que es lo mismo, al 1 por ciento del presupuesto anual de este Ayuntamiento”- así como la “incapacidad” de los socialistas de “generar” ingresos “más allá de incrementos en tasas”, además de “recibir y gestionar” subvenciones autonómicas y europeas, “ que son cuatro, las mismas desde hace años”, lo que “limita mucho”, ha reseñado, “la capacidad de generar nuevos ingresos”.