• El portavoz de Cs afirma, tras la primera comparecencia en el Parlamento de Raúl Pesquera, que “o todos nos tomamos en serio la Sanidad, o esto es insostenible”

 

Santander, miércoles 13 de abril de 2022. “Los ciudadanos de Cantabria están hartos, cansados, señor Pesquera, quieren resultados y una sanidad de calidad”. Es lo que le ha trasladado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, al nuevo consejero de Sanidad en la que ha sido su primera comparecencia en la cámara tras tomar posesión de su cargo, después de que el también socialista Miguel Rodríguez renunciara a seguir al frente de este departamento.

 

Una cita en la que Álvarez ha puesto de relieve la herencia que recibe Raúl Pesquera, con una relación tensa con los sindicatos “con los que el anterior equipo no ha alcanzado ningún acuerdo”, y un sector sanitario “altamente deteriorado”. “Su discurso me ha parecido excesivamente complaciente”, ha aseverado el portavoz de Cs, quien ha asegurado que, “o todos nos tomamos en serio la Sanidad, trabajadores, políticos y pacientes, o esto es insostenible”.

 

Al respecto, Félix Álvarez se ha referido a que los 1.100 millones de euros que dedican los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) en el presente ejercicio a la Sanidad “deberían ser suficientes para prestar una atención de calidad”, que “precisamente es”, ha asegurado, “lo que se merecen los cántabros”. “Pero eso requiere de reformas estructurales que usted no va a llevar a cabo”, ha lamentado el líder de Cs, “porque estará ocupado en asuntos de ámbito doméstico”.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ